En Virginia Estados Unidos, Wes ha estado batallando con una rara forma de cáncer que se le detectó cuando tenía 5 años. Los doctores han recomendado detener el tratamiento y este se dio cuenta que no iba a poder jugar Fallout 76.
Los padres de Wes contaron que Matt Grandestaff, asistente del director de Bethesda, manejó hasta la casa de la familia con la copia del juego y el prototipo del casco que viene en la edición especial firmado por Todd Howardm jefe del estudio. Wes no se pudo quedar con el juego, pero jugó bastantes horas y quedo sumamente feliz, al menos esto es lo que nos cuenta su padre.
No es la primera vez que Bethesda hace este tipo de acciones. Esta es conocida por su alianza silenciosa con Make-A-Wish Fundation y varias veces han dejado jugar sus futuros lanzamientos a pacientes con enfermedades terminales.
“Tenemos bastantes de ellos que desean venir a nuestro estudio,” Comenta Todd Howard. “Este es un buen – chuequeo de realidad en el trabajo, uno hace su día-a-día y de repente viene una familia con su hijo… Pueden desear lo que quieran y vienen a tu estudio porque quieren ver como se hace su juego favorito y quieren jugarlo. Esto es, de lejos, lo mejor que hacemos.”
Debido a que Wes estaba muy enfermo, este no podía ir a Bethesda, así que el estudio hizo el esfuerzo de manejar 4 horas hasta la casa de este.