Starfield fue uno de los grandes protagonistas en la conferencia «Xbox & Bethesda Showcase», en donde se dejó ver una interesante cinemática.
Tras esa presentación. Diferentes medios han podido conversar con Todd Howard y Ashley Cheng, directivos de Bethesda Game Studios. En conversación con el portal Launcher, ha llamado la atención la forma en como han descrito al juego.
Para ambos creativos, Starfield es una mezcla enter «Skyrim en el espacio» y un «simulador de Han Solo». Con esto último, Cheng especifica que podremos viajar a diferentes planetas de la galaxia y vivir distintas aventuras. «Metete en la nave, explorar el universo, haz cosas divertidas.» expresó.
Howard, por su parte, relata que desde hace ya algún tiempo, Bethesda siempre estuvo interesado en querer hacer del género ciencia ficción. Sin embargo, en el pasado no contaban con la tecnología necesaria. En ese sentido, señala el equipo buscó crear su propio universo por lo que creó una línea de tiempo que detallaba alrededor de 300 años de progreso científico ficticio, para trazar cómo la humanidad alcanzaría el futuro de Starfield.
Starfield: ¿Un juego más ambicioso que Skyrim?
Con respecto a la trama, no hay muchos detalles al respecto, es más, la cinemática presentada en la conferencia de Xbox solo dejó en claro la temática.
Todd Howard solamente ha podido decir que este título responderá «grandes preguntas» y presentará ideas de cómo dio inicio el espacio y el tiempo, así como descubrir si la humanidad está realmente sola en el universo y que papel desempeña la religión con este pensamiento.
Aún falta mucho tiempo para ver más cosas de Starfield. Se confirmó que su fecha de lanzamiento será el 11 de noviembre de 2022 y llegará en exclusiva a Xbox Series X/S y PC. Asimismo, Bethesda confirmó que podrá jugarse a través de Game Pass el mismo día de su lanzamiento.