La empresa Bethesda fue fundada por, entre otras personas, Robert A. Altman, el cual ha fallecido recientemente a sus 73 años
El CEO de ZeniMax Media, Robert Altman, ha fallecido a sus 73 años. El líder de la empresa que es dueña de Bethesda Softworks estuvo en medio de las negociaciones para vender Bethesda a Microsoft por 7.5 billones de dólares. La compra realizada por Microsoft es una bueña señal de lo que Altman logró como cabeza de la empresa. Piensen en todas las propiedades que la compañía posee el día de hoy: The Evil Within, Wolfenstein, Quake, Doom, The Elder Scrolls, Fallout, Dishonored, Prey.
¡Tantas franquicias y la mayoría fueron obtenidas sin tener que (según ciertas fuentes) llevar al otro estudio a la quiebra!
Altman también fue un miembro de la mesa directa de la Entertainment Software Association, el mismo grupo que organiza el E3. Tuvo este rol durante tres años. Su carrera inició como un abogado en Washington y años después, unió fuerzas con Christopher Weaver para crear Bethesda. Weaver eventualmente se fue la compañía, pero Altman decidió quedarse. Su momento decisivo fue el año 2007, cuando Providence Equity Partners invirtió $300 millones en la compañía. Este dinero le permitió hacer dos inversiones gigantescas: La adquisición de id Software y de la licencia de Fallout.
Bajo su dirección, Bethesda y Zenimax crecieron hasta convertirse en gigantes del mundo de los videojuegos. Gigantes conocidos por vender armadura de caballo sin efectos, relanzar Skyrim en todas las plataformas conocidas por el ser humano y producir clásicos como Fallout 76. Una curiosidad más es que Robert estuvo casado con Lynda Carter, conocida por ser la Mujer Maravilla durante los años ochenta. Muchas figuras de la industria de los videojuegos han salido a compartir palabras de afecto hacia Altman. Definitivamente, nadie puede negar que este creó una empresa grande.