La industria de la tecnología, ha tenido grandes hombres que han sabido como impulsarla y han logrado posicionar al mundo como está ahora. Bill Gates, es una de esas personas, el tan popular visionario, ha dejado huella en la humanidad gracias a sus esfuerzos. Ahora pues el cofundador de Microsoft, acaba de sorprender a todo el mundo, al anunciar su renuncia a la junta directiva de la compañía.
Así es, Bill Gates, anunció el pasado viernes 13 de febrero que estaba abandonando la junta directiva de Microsoft. Según han revelado, esto se debe a que busca dedicarse a sus esfuerzos filantrópicos con su fundación llamada, Bill & Melinda Gates Fundation. A pesar de esta decisión, el Gates no estará abandonando por completo la compañía. Ya que estará cumpliendo el rol de Asesor de Tecnología para el actual director general de Microsoft, Satya Nadella.
Por otro lado, esta decisión por parte de Gates ya había sido mencionada hace mucho tiempo. Ya que había expresado, que estaría dejando cada vez más sus funciones dentro de la empresa, para poder dedicarse a su fundación. Es así como vemos que la decisión por parte del directivo ha sido tomada. Ahora pues, se dedicará a las causas benéficas y humanitarias alrededor del mundo.