A pesar de que Microsoft estaba dispuesto a hacer compromisos, el gobierno de Xi Jinping ha bloqueado a Bing
Con el crecimiento totalitario del gobierno chino, el acceso a información crítica del gobierno está siendo cada vez más limitado. Por años, China se ha enfrentado a sus VPN, llegando a cobrar multas para aquellos que son encontrados usándolos. Y, en otro paso hacía el control de los datos conocidos, este país ya no tiene acceso a Bing. El buscador de Microsoft ha sido bloqueado en la nación asiática.
Cuando el medio The Verge se enteró de que usuarios chinos se estaban quejando por no poder acceder a Bing, se acercaron a Microsoft para tener más información. Su respuesta fue «Hemos confirmado que Bing ya no es accesible en China y estos determinarán los siguientes pasos». No se sabe la razón de su prohibición pero es posible que solo sea un incremento en control de la información. Cn.bing.com, la web china de este servicio, aún se mantiene activa. Sin embargo, no es accesible desde el país asiático.
Uno de los detalles peligrosos de lo que acaba de suceder es que no muchos buscadores están disponibles en China. Servicios como Instagram, Twitter, Facebook y Twitch llevan tiempo prohibidos en todo el país. No obstante, los buscadores son una fuente directa de información así que su prohibición es más alarmante. Durante tiempo, Microsoft hizo compromisos con Bing para que pueda ser utilizado en China, pero las limitaciones seguidas parecen no ser suficiente para el gobierno de este país.
Lo que sucede en China parece menos un país y parece más un episodio de Black Mirror.