Bioshock es una de esas sagas de videojuegos con un arte tan único y una historia tan innovadora, que nos hace preguntarnos qué esperan en Hollywood para llevarla al cine. Afortunadamente, un director reconocido como Guillermo del Toro afirma que está interesado en esta noble labor.
“Me gustaría tomar la oportunidad de hacer una película sobre el videojuego Bioshock, si es que se presenta la chance”, afirmó el director, en declaraciones al medio ShortList. Y si no fuera él, dijo que está de acuerdo con que la obra sea dirigida por Gore Verbinski, quien dirigió los tres primeros filmes de Piratas del Caribe y la película El Aro.
Muchos fans opinan que Guillermo del Toro sería una buena opción para dirigir una película de Bioshock. No solo porque ha sabido recrear escenarios de fantasía con gran habilidad. También creen que será capaz de hacer que el espectador llegue a un grado de empatía con Big Daddy, sentimiento que transmite de alguna manera el juego por razones que no podemos detallar sin spoilear su trama.
Otros temen que, sin importar quién esté en la silla del director, Bioshock fracasará como fracasaron tantas otras películas basadas en videojuegos, desde Super Mario Bros, hasta la reciente Assassin’s Creed.
¿Qué opinas sobre una película de Bioshock con Guillermo del Toro? ¿Crees que podrá recrear fielmente Rapture? ¿O fallará como muchos otros en la industria?