Desde hace mucho tiempo se habla sobre el posible regreso de Bioshock con una nueva entrega. Take-Two no ha dicho ni una sola palabra sobre cuándo veríamos algo, pero nuevamente circulan rumores de cómo abordarían el título.
La cuenta Oops Leaks en Twitter ha publicado supuestos detalles de que es lo que podemos esperar de este nuevo Bioshock. El usuario se ha guiado de un reporte hecho primero en los foros de ResetEra. Se asegura que el juego se ambientará en una nueva ciudad distópica e utilizará Unreal Engine 5.
El desarrollo correrá a cargo de Irrational Games, con veteranos y personas que han trabajado en juegos de mundo abierto como Watch Dogs: Legion, Shadow of the Tomb Raider, Mafia 3 y Deus Ex: Mankind Divided.
Por otro lado, compartió imágenes de lo que habría sido una presentación interna de algunas ideas para el juego como tener dos ciudades por investigar. Cada metrópoli tendrá ideologías «radicalmente diferentes» y una de ellas estará ubicada bajo tierra. Ambas estarán en guerra.
Entre otros detalles, la primera ciudad sería una «sociedad rica y libre liderada por un empresario de éxito» (que recuerda bastante a Andrew Ryan del primer Bioshock) , mientras que el segundo lugar será liderado por un dictador, quien busca en todo momento el conflicto.
Finalmente, desde Oops Leaks nos recuerdan que el nuevo Bioshock fue anunciado el 09 de diciembre de 2019 e insinúa que el 09 de diciembre de este año podríamos ver algo. Ese día se llevará a cabo The Game Awards 2021, donde se ha prometido numerosos anuncios.