El director de Anthem habló sobre las primeras decisiones que se tuvieron que tomar durante su largo desarrollo
Bioware está marchando rápidamente hacía el lanzamiento de quizás su proyecto más grande desde que se creó la empresa. Al tratarse de un juego solo-online, Anthem competirá con títulos como The Division, Destiny y Warframe para poder mantenerse vivo. Como algunos juegos como Warframe han mantenido su existencia sin tener que cobrar un precio, eso llevó a que algunos se pregunten si la entrega de Bioware también pudo irse por este camino. Ahora, se ha confirmado que este título pudo haberse ido por ese camino al inicio del desarrollo.
En una entrevista con la revista EDGE, Jonathan Warner (director de Anthem) y Ben Irving (productor principal) mencionaron que:
[con Anthem] discutimos un modelo free-to-play al inicio…Si vas free-to-play, aun así tienes que tener un negocio rentable no podemos continuar teniendo un servicio excelente para todos nuestros jugadores…creó que este espacio, las personas están más cómodas pagando el precio de entrada y luego teniendo un gran modelo generoso con el jugador sin DLC pagado, y objetos cosméticos opcionales que de todos modos puedes comprar con dinero dentro del juego.
Con las previas explosiones de EA que fueron Star Wars Battlefront y Battlefront 2, es posible que Bioware tenga miedo en este momento. Electronic Arts ha estado arrastrando su reputación en el piso y es difícil vender un título de $60 con eso atrás. Para crédito de la empresa creadora de Mass Effect, de verdad parece que las micro-transacciones serán solo para objetos cosméticos. No parece tratarse de otro Battlefront 2.
Anthem se lanzará el 22 de febrero para Xbox One, PlayStation 4 y PC. El demo está disponible en este momento así que puedes aprovechar para probarlo antes de su lanzamiento.