Casey Hudson y Mark Darrah abandonan sus importantes puestos en Bioware y de la industria de los videojuegos en general
Durante la sexta y séptima generación de consolas, Bioware se convirtió en un líder de los juegos de rol hechos en Occidente. Con títulos como KOTOR, la trilogía de Mass Effect y Dragon Age, esta empresa se convirtió en una mundialmente reconocida. Si pensabas en cual era la mejor compañía en cuanto a guiones e historias, esta era quizás tu primer pensamientos. Sin embargo, todo ha cambiado desde entonces. Apareció competencia y Bio no encontró como hacer para seguirles el ritmo. Ahora, la empresa se ha quedado sin dos figuras importantes.
Casey Hudson y Mark Darrah han dejado de trabajar en Bioware para retirarse de la industria de forma (quizás) permanente. En el caso de Hudson, este fue una de las figuras más importantes en el desarrollo de Mass Effect (la trilogía original). Este tenía la posición más importante de la empresa, así que retirarse del desarrollo de videojuegos cuando la empresa está en un momento tan difícil es…preocupante. En el caso de Darrah, este fue una figura importante en el desarrollo de Dragon Age (y este será su próximo juego). Así que, tendrán que reestructurarse para encontrar una solución a este problema.
El presente de Bioware es uno muy turbulento y malos resultados en sus siguientes proyectos podrían llevar al cierre de la empresa. Muchos estudios de EA han muerto durante los últimos veinte años. Maxis, Visceral, Bullfrog, todos llenos de propiedades talentosas como Simcity y Dead Space. Después de los últimos resultados de Bioware, pocos estarían sorprendidos si este es eventualmente cerrado, ya que no tiene valor para EA el mantener una desarrolladora que no genera dinero y solo se mete en controversia.
¿Qué sucederá con este estudio?