Otro traspié para Bioware. EA decidió retirar al estudio del desarrollo de Star Wars: The Old Republic, un MMORPG basado en la popular franquicia fílmica con más de una década de funcionamiento.
El nuevo encargado del proyecto sería Broadsword Online Games, estudio fundado por ex-integrantes de EA y Bioware, y que han trabajado dándole soporte a juegos como Ultima Online y Dark Age of Camelot.
Star Wars The Old Republic se encuentra online y activo desde 2011, inicialmente como un juego basado en una suscripción y que luego dio el paso al modelo free-to-play.
Pero ¿qué pasará con Bioware? Pues resulta que cerca de ochenta desarrolladores que se encuentran trabajando en The Old Republic ahora enfrentan la posibilidad de ser despedidos. IGN reportó que sólo unos cuarenta el ellos tomarían nuevas posiciones en Broadsword. Bioware además deberá continuar con el desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf y Mass Effect 4.
Desde aquí le deseamos toda la suerte a los desarrolladores involucrados en este nuevo cambio de rumbo del popular MMO de Star Wars.
Fuente: Video Games Chronicle