Black Adam ya se estrenó hace varias semanas, cosechando buenas críticas a nivel mundial y recaudando $262.9 millones, una cifra que, para ciertas personas, es baja, comparado a otras grandes producciones en las que ha participado Dwayne Johnson.
Warner Bros. apuntaba a China como uno de los últimos países en poder estrenar la película. No es ningún secreto que varias productoras de Hollywood toman al país oriental como uno de los lugares fijos para recuperar bastante dinero. Sin embargo, debido a ciertas políticas, varias cintas se quedan con las ganas de estrenarse. Parece que algo así sufrirá Black Adam.
Todo se habría originado a raíz de unas declaraciones hechas por el actor Pierce Brosnan, encargado de interpretar al Dr. Fate en la película, quien durante una entrevista en un canal de Youtube mostró su apoyo al Dalai Lama. China no quiere saber nada del budismo ni algo relacionado a dicha agrupación por cuestiones históricas, al punto que el gobierno pidió la eliminación de cualquier mención, imágenes, o cualquier material que hable de dicha religión.
NO TE LO PIERDAS: Black Adam y el modo Arcade Clásico llegan hoy a MultiVersus
El apoyo de Brosnan a esta agrupación habría sido el detonante para que China le cierre las puertas a Black Adam; algo que evidentemente le costará caro a Warner Bros. Discovery. No es la primera vez, eso sí, que ocurre algo así. ‘The Eternals‘, la película del MCU dirigida por Chloé Zhao, fue censurada después de que la directora criticara al gobierno. Lo mismo sucedió con ‘Matrix Resurrections‘, cuando Keanu Reeves habló sobre el Tibet.
Dwayne Johnson, quien además es productor de Black adam, aún no se ha pronunciado al respecto, pero conociendo al actor, no sorprendería que restara importancia a las políticas de China, y muestre su apoyo a Pierce Brosnan, con quien mantiene una buena relación.