Después de catorce años de trabajo, Black Mesa finalmente se lanzará en su versión «completa» dentro de solo unos días
Por más de una década, el estudio indie Crowbar Collective ha estado trabajando en un «remake» del primer Half-Life. Lo que buscaban con este título es, a través de utilizar el motor de Half-Life 2, actualizar sus gráficos y su gameplay. Hacer ligeras mejoras en las partes necesarias y darle al juego en general un aspecto visual mucho más llamativo. Ahora, después de tanto trabajo, este mod hecho por fans saldrá de Early Access oficialmente. Este 5 de marzo sería el día en el que Black Mesa llegará a lanzarse en una versión completa por primera vez.
Este lanzamiento no significa que Crowbar Collective (estudio desarrollador) haya terminado con Black Mesa. Esta reimaginación de Half-Life recién sale de su beta así que tiene mucho que arreglar. Problemas de balanceo y glitches siguen estando dentro del juego, y será deber de los desarrolladores pulir su proyecto. Algunos de los cambios que resaltan en una versión de HL son sus impresionantes gráficos, la recomposición de su soundtrack y la actualización de su voice acting.
Todo lo que es el gameplay tiene algunas diferencias, sobre todo en la última parte del juego. Como esta suele ser considerada como el punto más débil de todo el título, Crowbar Collective decidió darle su propio giro. En el resto de área, los cambios son mínimos, pero los notarás si eres fan de la entrega original.
El hecho de que este juego haya logrado lanzarse muestra la dedicación absoluta que pueden tener muchos modders. Es un esfuerzo que ha continuado por más de una década y sus desarrolladores cargaron la mochila hasta la última estación. Con un precio de S/37, ya puedes sentirte cómodo con saltar a Black Mesa.