Blair Witch, o conocido en español como «El Proyecto de la Bruja de Blair«, fue una película lanzada en 1999 que se hizo extremadamente popular por ser de las primeras cintas en popularizar el género «mockumentary».
Este término hace referencia a las películas que son grabadas con cámara en mano para simular que estamos ante un material casero que fue encontrado. Después de Blair Witch, otras películas han intentado abordar el género, algunas con mucho éxito como Actividad Paranormal o REC.
Se intentó continuar con la saga en el año 2000 con «El Libro de Las Sombras: Bruja Blair 2» que fue duramente criticada y obviada totalmente. Para 2016 tendríamos «Blair Witch», una cinta que si era una secuela directa de la cinta de 1999 pero igualmente falló completamente.
ESTO PUEDE INTERESARTE: La película de Barbie protagonizada por Margot Robbie sigue sumando actores
Desde The Ankler (vía Screen Rant), se ha mencionado que la productora Lionsgate está considerando volver a apostar por Blair Witch, tras haber sido los distribuidores de la película de 2016. Sin embargo, el estudio optaría por hacer un reinicio para las nuevas generaciones.
Sinceramente, veo muy difícil que Lionsgate vuelva a hacer algo interesante con Blair Witch. Lo que sucedió en 1999 con la primera película fue un hecho que nunca veremos, ya que en ese entonces, no se había visto una cinta que abordará de esa forma la supuesta leyenda de la Bruja de Blair.
NO DEJES DE LEER: Sylvester Stallone asegura que una película como Rocky no se haría hoy
Inclusive, hubo toda una campaña respecto a la desaparición de los protagonistas de la película, haciéndole creer a muchos que se trataba de un caso verdadero.
No todo ha estado perdido con la IP, ya que en 2019 se lanzaba «Blair Witch», un videojuego desarrollado por Bloober Team, que abordó muy bien el terror característico de la primera película, teniendo a un protagonista con cámara en mano, buscando pistas sobre la desaparición de otros jóvenes y experimentar de cerca la leyenda de la Bruja de Blair.