Blair Witch es un caso curioso en el cine. En 1999 revolucionó por completo el cine de terror siendo precursor de lo que hoy conocemos como las películas ‘found footage‘ que consiste en mostrarnos videos caseros como si se tratara de un caso real.
Tras ello, se intentó explotar la serie pero solo fueron desastres comerciales como la olvidable secuela o el intento de continuación que salió en 2016. Lionsgate, quiénes cuentan con los derechos de la franquicia, revelaron que han puesto en marcha una nueva película, pero será un reinicio completo.
Para las labores se han juntado con Blumhouse, productora especializada en películas de terror que ha logrado tener varios éxitos como el regreso de Halloween, M3GAN y Five Nights at Freddy’s, basado en el videojuego del mismo nombre.
Jason Blum, CEO de la productora, se mostró emocionado de este acuerdo con Lionsgate, recordando que si no fuera por Blair Witch; nunca hubiera existido ‘Paranormal Activity‘, saga que lanzó a la fama a la compañía, pero que terminó desinflándose en sus últimas entregas. «Soy un gran admirador. Esto se siente como una oportunidad verdaderamente especial y estoy emocionado de ver a dónde nos conduce«.
La nueva película de Blair Witch parece que aún está en sus primeras etapas, ya que aún no hay director asociado. Veremos sí esta vez pueden conseguir resucitar la serie, aunque ya tuvimos cierto retorno con el videojuego hecho por Bloober Team.