Creado por el equipo español The Game Kitchen, el indie Blasphemous se lanza con buenas críticas  y opiniones muy positivas

Dark Souls (y Demon Souls) introdujeron al mundo un estilo de juego que inspiró a muchos desarrolladores en varios países. Esto llevó a una serie de juegos soulslike en 3D, y muchos de estos no son muy buenos (The Surge). Sin embargo, los soulslike han tenido mayor éxito en el ámbito de las dos dimensiones. Títulos como Dead Cells, Deaths Gambit y Salt and Sanctuary han sido críticamente aclamados y son bastante respetados por fans. El siguiente de estos juegos es Blasphemous, que se caracteriza por su estética religiosa y su equipo español.

Blasphemous

Como quizás sepan, la escena de videojuegos en España no es nada pequeña. No son muchos los estudios que pueden trabajar en un juego de Metroid pero MercurySteam (estudio español) lo hicieron y su juego (Metroid 2 Samus Returns) fue bastante aclamado. En el caso de The Game Kitchen, estos desarrolladores lanzaron un Kickstarter hace dos años para pagar Blasphemous.

Después de una campaña y años de trabajo, su juego se ha lanzado y sus críticas se promedian alrededor de un puntaje de 8/10. Han logrado crear un juego querido.

Blasphemous

Lo que más se aclama de Blasphemous es su estética religiosa (tanto su presentación como su mundo), que tiene su propia identidad pero sin soltar sus influencias en el cristianismo. Se le ha criticado que le falta pulirse un poco, sin la perfección técnica de un juego como Hollow Knight y Dead Cells.