Equipo español The Game Kitchen lanza Blasphemous en Kickstarter, llega a su meta en 24 horas
¿Alguna vez escucharon hablar de The Last Door? Este juego de aventuras español fue aclamado por la prensa cuando se lanzó en mayo del 2014. Su estudio desarrollador fue The Game Kitchen, el cual ha lanzado hace cuatro días en Kickstarter un juego de plataformas llamado Blasphemous. Y en solo cuatro días ya consiguió el doble de dinero que los desarrolladores buscaban recaudar.
Un juego de plataformas y acción que combina la velocidad de un hack and slash con una historia profunda, la cual es comunicada a través de exploración de un mundo no lineal y complicado, Blasphemous claramente está inspirado por Dark Souls. No obstante, este proyecto se diferencia al estar diseñado en 2D y al contar con pixel art fantástico. Su combate rápido, intenso y lleno de acción consiste en enfrentar criaturas constantemente más fuertes, y enfrentarse a boss fights épicos que viven en las tierras de Orthodoxia.
Como se explicó previamente, The Game Kitchen esta concentrándose en hacer una historia bien construida. Toma lugar en Orthodoxia, una tierra donde la religión es crucial para la población. La superstición es constante y las iglesias superan en número a las personas dos a uno. Los jugadores se encontrar en estos terrenos agonizantes en el despertar de la Edad de la Corrupción, durante la cual la entera población ha sido transformada en bestias horribles como castigo por su blasfemia.
Si quieres apoyar a Blasphemous, puedes ver su página de kickstarter haciendo clic aquí. Se lanzará para PC aproximadamente en el año 2019, y quizá llegue a Xbox One, PlayStation 4 y Switch. La aparente calidad de la historia y el impresionante arte muestran el potencial qué tienen los videojuegos españoles. Desde The Last Door hasta Rime, la industria española tiene desarrolladores talentosos.