Blizzard Entertainment, una de las compañías cuyos juegos marcaron la infancia de muchos, tiene un interesante pasado. Como muchas empresas de informática de inicios de los 90, Blizzard tuvo sus orígenes en el sueño de jóvenes como Mike Morhaime y Allen Adham.
La empresa que luego crearía leyendas como Warcraft, Starcraft y Diablo, reveló un dato curioso en su stream previo al Blizzcon 2017. Blizzard no hubiera visto la luz de no ser por un préstamo de la abuela de Morhaime, la señora Mildred Miller. Ella prestó $15 mil sin intereses, a ser pagados en cuotas de $100 al mes desde febrero de 1991.
Durante el stream mostraron incluso el “pagaré” que la señora Miller escribió en favor de Blizzard, un papel simple firmado por ella y por Morhaime, actual CEO de la empresa. “Mis abuelos siempre me apoyaron. A pesar que ella no jugaba videojuegos, estaba orgullosa de mi”, comentó el mandamás de Blizzard.
Esta revelación se dio cuando Blizzard mostró por primera vez la Bóveda, un espacio donde la empresa guarda varios recuerdos de sus primeros años de operación. La Boveda también contiene objetos que serían de mucho valor para coleccionistas, como arte y objetos de todos los juegos que crearon.
Blizzcon mejoró su Virtual Ticket
Durante el stream previo al Blizzcon 2017, la empresa norteamericana anunció que su Virtual Ticket es mejor que antes. No solo permitirá el acceso virtual a todas las exhibiciones y discursos del Blizzcon 2017. Los poseedores del ticket también accederán a una programación especial y contenido cada semana a partir de ahora.
Advanced Cosplay y Cosplay Corner serán muy apreciados por los fans del cosplay amateur y profesional. Artist’s Journey mostrará a los artistas mientras conciben y plasman el arte para sus juegos. Inside the Blizzard Vault, por su parte, profundizará en la Bóveda de la que hablamos anteriormente.
Por otro lado, el Virtual Ticket del Blizzcon regala objetos virtuales para los juegos de Blizzard. Por ejemplo, tenemos monturas para World of Warcraft, y objetos aún no anunciados para Heroes of the Storm, Starcraft 2, Diablo 3, Hearthstone y Overwatch.