Desde que se lanzó la Nintendo Switch se esperaba que Blizzard llevara sus videojuegos a la consola híbrida portátil. Esto se cumplió hoy con el anuncio de la llegada de Diablo III para fines de año. Y ahora queda por saber si otros juegos de la compañía también llegarán al sistema. Al respecto, respondió el productor senior de Blizzard, Pete Stilwell.
“Todo está entre las posibilidades. Si el equipo de desarrollo de Overwatch recoge nuestro trabajo anterior, podrán desarrollarlo. Por ahora Diablo es nuestro único enfoque en Switch, pero con Overwatch, todo es posible”, afirmó Stilwell en una entrevista para Gamespot.
Sin embargo, juegos como Starcraft II son menos probables para que lleguen a la Nintendo Switch. No por temas técnicos para hacer el port, si no, porque requerirán cambiar la naturaleza del juego. En este sentido, Stilwell se refirió a intentos antiguos como Starcraft I para Nintendo 64.
“Era un juego entretenido, pero hubo que hacer bastantes cambios para que funcione en consola. Los requerimientos para Starcraft II en cuanto a destreza con el mouse y teclado son muy elevados, por lo que portear el juego a la Nintendo Switch será muy difícil. Habría que cambiar la jugabilidad base para lograrlo”, afirmó.
Por ahora no hay declaraciones acerca de Hearthstone, un juego que ya corre en celulares y sería un atractivo natural para la Switch. Tampoco se ha dicho nada de Heroes of the Storm, un juego que teóricamente podría correr ya que tiene controles algo más simples que Starcraft II. De todos modos, esperemos que el port de Diablo III no sea el único juego de Blizzard en llegar a la plataforma.