Las cosas siguen movidas dentro de Activision Blizzard. Gracias a un reporte de Kotaku, se descubrió que tres miembros de la compañía han sido expulsados, entre los que se incluye al director del futuro Diablo 4.
Luis Barriga, Jesse McCree y Jonathan LeCraft ya no forman parte de Blizzard Entertainment desde este miércoles. Aunque no se han dicho abiertamente los motivos, todo indica que esta relacionado a las denuncias de acoso sexual y maltrato laboral.
Jesse McCree fue uno de los tantos desarrolladores que aparecieron en una foto junto a otros miembros dentro de un cuarto de hotel, apodado «Cosby Suite». Según dos fuentes de Blizzard, esa suite recibió dicho sobrenombre mucho antes de que el actor Bill Cosby fuera sentenciado.
Esta suite le pertenecía a Alex Afrasiabi, ex-desarrollador de World of Warcraft, que hasta hace algunas semanas se confirmó su expulsión de Blizzard por tener un comportamiento inapropiado con sus compañeras.
El nombre de Jesse McCree es el que se le dio al conocido personaje de Overwatch. Ya está rumoreándose sobre la posibilidad de que haya un cambio de nombre. En una reciente transmisión de la Overwatch League, dos comentaristas evitaron hacer mención al nombre del vaquero y en lugar de ello, utilizaron sobrenombres como «The Cowboy» o «Peacekeeper» (vía Caja de Botín)
¿Seguirán las bajas en Activision Blizzard?
Otro miembro de Blizzard que apareció en la fotografía del «Cosby Suit» fue Cory Stockton, quien supuestamente fue dado de baja la semana pasada, pero aún continua laborando como diseñador principal de juegos.
Hasta hace semanas, se dio a conocer que J. Allen Brack dejaba su cargo como presidente de Blizzard Entertainment. Un puesto que ocupó en 2019 tras sustituir a Michael Morhaime. Brack, junto con otros ex-miembros, aparece en la investigación del Estado de California.
El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, manifestó hace poco que dentro de la empresa no habrá lugar para la discriminación, el acoso o el trato desigual. «Apreciamos a los empleados actuales y antiguos que se han presentado en el pasado y en los últimos días con valentía, y quiero reiterar los compromisos que hemos contraído con ustedes».
Finalmente, Kotick señala que seguirán investigando todas y cada una de las reclamaciones que estén recibiendo. Indica que se tomarán medidas decisivas para reforzar distintas áreas y si hay personas con antecedentes, tendrán que rendir cuentas de sus actos.