Desde que se anunció que el WoW Classic llegaría a nuestras vidas en la BlizzCon del 2018, todos los fieles seguidores de la saga saltamos de alegría, volveríamos a jugar el Vanilla. Todos queremos volver a explorar el Azeroth antiguo con un motor gráfico más actualizado y moderno, volver a revivir aquellas aventuras, pues ahora Blizzard ha dicho que se quiere centrar en la jugabilidad.
El juego está basado en la versión 1.12, también la empresa decidió hacerle fase de pruebas permitiendo a varios jugadores probar esta versión antes de que saliera a la luz, con esto poder identificar fallos. Pues ahora Blizzard se ha pronunciado y han confirmado que se van a enfocar en mejorar la experiencia de juego dentro del Classic.
En su foro la compañía expresó como fue el trabajo hecho, diciendo que han estado pendiente de los foros y de lo que se hablaba acerca del Classic y gracias a ello supieron que arreglar. El juego está programado a lanzarse a mediados de este año y estos meses que quedan servirán para optimizar los balances en la jugabilidad, como los errores y bugs que se observaron en la demo.
Blizzard menciono que han ajustado el sistema de energía, golpe crítico, retroceso y esquivas, desde que los jugadores lo probaron por última vez, haciendo así todo un poco más parejo. Muchos jugadores han mencionado que el sistema de combate ha sido mejorado con respecto a la versión original, pero aún mantiene la misma esencia del WoW Classic.