Hearthstone

El día de ayer se anuncio el parche 7.1 de Hearthstone el cual trae dos buenas noticias, el nerf a los ya molestos piratas y un importante cambio al sistema de clasificación, veamos que novedades nos trajo el tío Blizzard esta vez.

¿GG Shaman Aggro?

Todos los que jugamos en ranked en algún momento hemos tenido que toparnos con los piratas, un deck sumamente agresivo que en turno 4 o 5 ya deberías estar muerto. Si bien el meta actual es variado, estos piratas encajan solo en cierto tipo de clases, y con la que mas sinergia tiene es el Shaman.

imghsnerf1

«¿Sera el fin de su reinado en el meta?»

Como pueden ver, ahora el pirata mas jugado del turno 1 solo tiene 1 punto de vida, esto quiere decir que es más fácil de remover con alguna magia de costo bajo o incluso el poder de héroe. Por otro lado, tenemos las garritas del Shaman, los cuales te dan una gran ventaja si lo juegas con algún bicho que tenga daño mágico, pasa ahora a costar 2 puntos de maná lo cual lo hará, en teoría, más lento de jugar, tendremos que esperar si estas dos cartas logran posicionarse en el meta luego de este duro golpe.

Checkpoints en el Sistema de Clasificación

Otra novedad importante será la implementación de checkpoints en los rangos 15, 10 y 5, del mismo modo que ya existen en los rangos 20 y Leyenda, eso quiere decir que una vez alcanzado el rango 15, por ejemplo, no podremos volver a bajar al rango 16, por muchas derrotas que acumulemos. Según Dean Ayala, game designer de Hearthstone, esta medida se ha tomado para favorecer la variedad de decks en todos los rangos.

Solo nos queda esperar a finales de febrero para ver que tal le van a los piratas, ¿Quién sera el siguiente? ¿Priest? ¿Warrior? Deja tu comentario y dale amor a la clase con la que juegas.