A Blizzard, muchos gamers le guardan cariño por estar detrás de juegos tan importantes como Starcraft, Warcraft y Diablo. Sin embargo, desde hace algunos años, la compañía ya no es ni la sombra de sus épocas de gloria.
Numerosos miembros veteranos de la compañía han abandonado el barco con el fin de fundar su propio estudio y seguir dando soporte al género RTS. Un género, que según un informe de Bloomberg, ya no le es rentable a Blizzard.
Como cuenta el periodista Jason Schreier en su artículo. Blizzard se hizo un nombre gracias a los juegos de estrategia en tiempo real como fueron Warcraft y Starcraft, franquicias que definieron el género.
Por desgracia, el género ha decaído en popularidad y de las franquicias icónicas de Blizzard, solo Diablo y Warcraft con su MMO siguen a flote gracias al constante soporte de los fans.
En el artículo se hace mención a la salida de Tim Morten, quien fuera uno de los productores de Starcraft II. El propio Morten reveló que en Blizzard están buscando hacer productos «multi-millonarios» en vez darle cabida al desarrollo de juegos rentables como los juegos RTS.
Para Morten, el género si es rentable. Sin embargo, el mejor lugar para respaldarlo es en un «lugar más riesgoso y respaldado por las compañías». Actualmente, el creativo cuenta con su propio estudio llamado Frost Giant.
Starcraft: ¿Algún día volveremos a verlo?
De acuerdo a las estadísticas del portal SuperData. En 2010, Starcraft 2 vendió más de 6 millones de copias. Pese a estas interesantes cifras, Blizzard no pudo generar más ingresos de los jugadores a largo plazo.
Caso distinto es con Overwatch, el FPS que le hizo tener ingresos a la compañía con más de 1 millón de dólares tan solo con compras in-game en relación a skins y cajas de botín.
El año pasado, se revelaba que Starcraft 2 ya no tendría soporte por parte de Blizzard en cuanto a contenido nuevo. Si bien se ha mantenido con actualizaciones para balancear ciertas cosas, el juego prácticamente ha quedado relegado.