Bobby Kotick, famoso CEO de Blizzard, gana millones de dólares mientras que sus trabajadores de juegos tiene que saltarse comidas

La desigualdad en las empresas de videojuegos es profunda, lo suficiente como para preocuparse por la condición de sus trabajadores. En el desarrollo de Deus Ex: Mankind Divided, se reportó que algunas ramas del desarrollo recibían menos del sueldo mínimo. Cuando una empresa de videojuegos quiere reducir costos, nunca piensan en recortar los salarios de sus cabezas (los que deciden). No, los que deben irse son cientos de trabajadores, a pesar de que les pagan poco más que sueldo mínimo. Este caso se está repitiendo en Blizzard en este mismo momento.

Blizzard

Un reporte de Bloomberg News (realizado por Jason Schrier) revela una situación de profunda injusticia dentro de Blizzard. Por años, los desarrolladores de Blizzard han ganado tan poco dinero no les alcanza para comer. Unos trabajadores reportan el no comer aperitivos en la tarde porque no les alcanzaba el dinero, mientras que otros reportan que tenían que evadir los almuerzos en grupo ya que no le alcanzaba para esto. Mientras eso pasaba, los ejecutivos de la empresa se iban de vacaciones a Disney con sus familias. La tensión en este momento está muy alta.

Una forma de comunicar esta tensión ha sido el elaborar un documento que muestra la disparidad de los salarios. Los trabajadores de Blizzard están cada vez más cansados de su situación precaria y el descubrir que su CEO hace $40 millones no ayudó. Tampoco ayuda que, por años, la empresa ha insistido que no tiene el dinero para dar mayores facilidades a sus trabajadores.

Blizzard

¿Cómo puede ser que haya trabajadores que tienen que saltarse comidas mientras que sus ejecutivos ganan millones de bonuses?