Los jugadores de Overwatch en consolas no están muy felices que digamos. Numerosos reportes en foros sobre el uso de teclado y ratón en las plataformas de PS4 y Xbox One.
Reemplazando a los clásicos controles, son el nuevo malestar para la comunidad y las razones de sus molestias son múltiples, desde las ventajas del ratón con mayor precisión y velocidad de apunte, hasta acusaciones del uso de «»cheating» con los teclados en el juego de Blizzard, empresa que no se ha quedado callado con las quejas que van aumentando. Jeff Kaplan, vicepresidente de la compañía y director del juego, escribió en los foros de Battle.net lo siguiente :
El equipo de Overwatch se opone al uso del teclado y ratón en consolas. Hemos contactado a los manufacturares de las consolas y hemos expresado nuestra preocupación por el uso de ratón y teclado mediante dispositivos de conversión de entrada.
Hemos presionado y lo seguiremos haciendo para que los manufacturares de consolas de primer partido: Prohibir ratón y teclado y los dispositivos de conversión de entrada O dar soporte de ratón y el teclado para TODOS los jugadores.
Le animo a llegar a los fabricantes de hardware y expresen sus preocupaciones (pero por favor, háganlo de una manera productiva y respetuosa)
Aquí están las declaraciones oficiales :
La empresa creadora de Starcraft ha dejado el tema a discusión ya que es una situación mas compleja lo que parece. Sony tiene numerosos contratos establecidos con empresas licenciadas de accesorios para la PS4, un buen ejemplo de eso es el TAC pro , productos oficiales cuya prohibición llevaría a violar términos del contrato establecido. En el caso de Microsoft , con su programa de unificación de su consola, la Xbox One, con el sistema operativo Windows los ha llevado a que numerosos dispositivos de soporte teclado-ratón salgan a la venta facilmente. Al final es un tema que se debe manejar con cautela y mucho ojo.