Después de muchas semanas, quizás meses, de rumores acerca de su identidad y la veracidad de las filtraciones que mostraban imágenes de este nuevo personaje de soporte en el juego competitivo de disparos en primera persona: Overwatch. Blizzard finalmente nos presenta de manera oficial a Ana Amari, madre de la heroina Pharah y la francotiradora antes conocida como Sombra.
Blizzard nos presenta a Ana Amari, madre de la heroina Pharah y la francotiradora de soporte antes conocida como Sombra.
Ana, como mencionamos, es la madre de Pharah, una de las heroinas actuales de Overwatch. Pero, también fue parte del equipo original junto con otros veteranos como Soldier 76, Reaper, Reindhardt y Torbjörn. Ella tomó parte durante la guerra con los Omnics hace ya más de 30 años y fue una de los seis fundadores de Overwatch y es toda una veterana en el campo de batalla.
A diferencia de su hija, Ana prefiere un rol de soporte y en el video podemos observar un poco más acerca de su jugabilidad. Como todo francotirador, ella deberá mantenerse a distancia para ser más efectiva en el combate; pero a diferencia de otros personajes como Widowmaker, Ana no se especializa en generar gran daño a distancia, sino en curar a sus aliados y poner a sus rivales a dormir, listos para que sus compañeros les den el tiro de gracia. Claro está que esto no le impide hacer unos cuantos «headshots».
[Actualización]
Ya tenemos el trailer en versión español latin0 de la presentación de Ana:
[Actualización 2]
Ana ya se encuentra visible en la página oficial de Blizzard con una descripción detallada de cada una de sus habilidades y su rol de soporte:
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Rifle Biótico
El rifle de Ana dispara dardos que pueden restaurar la salud de sus aliados o infligir daño permanente a sus enemigos. Puede usar la mira del rifle para ver de cerca a los objetivos y hacer tiros más precisos.
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Dardo Tranquilizante
Ana dispara un dardo de su arma de apoyo y deja a un enemigo inconsciente (aunque cualquier daño lo despertará).
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Granada Biótica
Ana lanza una bomba biótica que inflige daño a los enemigos y sana a los aliados en un área de efecto pequeña. Los aliados afectados reciben un breve aumento de sanación de todas las fuentes, mientras que los enemigos atrapados en la explosión no se podrán sanar por unos momentos.
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Nanopotenciamiento
Después de que Ana toca a uno de sus aliados con un potenciador de combate, este temporalmente se mueve más rápido, inflige más daño y recibe menos daño de los ataques enemigos.