Para una compañía como Blizzard es común tener diversos juegos en producción al mismo tiempo. Es cierto que muchos de ellos son abandonados en el camino, o en ocasiones sirven para darle vida a otros títulos, cuando salen a luz diversos detalles, nos imaginamos como subiesen sido. Esto el mismo ha acaba de pasar con el cancelado título, Starcraft: Ghost, el cual iba dirigido a consolas y no a PC, como es habitual en la compañía.
Esto fue revelado por el cofundador original de Blizzard, Mike Morhaime, quien durante una entrevista reveló las razones por las que este proyecto nunca vio la luz. Starcraft: Ghost, tenía un concepto diferente al clásico juego, ya que no pertenecía al mismo género, pero sin lugar a dudas hubiese sido una gran apuesta por parte de la compañía.
Palabras de Blizzard
Morhaime reveló que,»En ese momento, World of Warcraft estaba explotando y teníamos Diablo 3 y Starcraft 2 en desarrollo. Nos dimos cuenta de que realmente no había manera de que pudiéramos crear un entorno para que Starcraft Ghost tuviera éxito porque no podíamos proporcionarle los recursos que necesitaba.
«Hubo demasiada contención de recursos entre todos esos otros juegos. Digamos que World of Warcraft necesitaba un artista de personajes y Ghost necesitaba un artista de personajes, ¿quién tiene prioridad? Cuando cancelamos ese proyecto, pudimos tomar un equipo increíblemente talentoso y realmente inyectar ese talento en esos otros productos, y realmente ayudó”, concluyó el cofundador de Blizzard.