Malas noticias para quienes esperábamos novedades sobre Warcraft III o Diablo II en la Blizzcon. Blizzard anunció en una entrevista que estos dos clásicos de su compañía no recibirán remasters, al menos no en el futuro cercano.
El motivo es que estos dos juegos aún tienen problemas pendientes por resolver, tanto en el apartado de jugabilidad, como en el de comunidad. Blizzard siente que no están bien pulidos, y que, por lo tanto, hacer un remaster de ellos en este momento no sería positivo ni leal para los jugadores actuales.
“Actualmente, cuando entras a los foros de Warcraft III, ves muchas quejas sobre el pool de mapas. Dicen que es muy estático, y hay muchos mapas que siempre son ignorados en los juegos ranked. Además, los Undead solo tienen un tipo de build order, los orcos siempre tienen que sacar Blademaster, y los Undead siempre tienen que ir por Death Knight para tener oportunidad”, lamentó Peter Stilwell, productor del equipo de Classic Games de Blizzard, en entrevista a PC Games N.
“No es como en Starcraft, en el que prácticamente toda la comunidad estaba de acuerdo en que era un juego perfecto. Queremos lograr ese nivel de balance en Warcraft III antes de lanzarnos a hacer un remaster. Estamos escuchando a la comunidad antes que simplemente meter mano. Nos funcionó con Starcraft, y creemos que funcionará aquí”, comentó.
Mientras tanto, Diablo II tiene el problema de que está plagado de bots y hackers, que ocupan los leaderboards y perjudican la experiencia del resto de jugadores. La empresa quiere lidiar con estos usuarios y reestablecer la armonía en los leaderboards, antes de lanzarse a mayores cosas.
Incluso juegos más antiguos, como Warcraft I y The Lost Vikings, tendrán que esperar, según comentó Stilwell. “Son grandes juegos, pero están siempre visto con los lentes de la nostalgia. En Warcraft I recuerda que tenías que construir caminos y solo podías seleccionar 4 unidades. Sería un proceso complejo llevar estos juegos a la modernidad”, declaró.