Digan lo que quieran sobre las microtransacciones en videojuegos. Parece que, duela a quien le duela, funcionan. Y qué mejor ejemplo que Diablo Immotal que, a pesar de las críticas, ya le está generando más de un millón de dólares DIARIOS a su desarrolladora, Blizzard.
TE PUEDE INTERESAR: Diablo Immortal: Artistas de Latinoamérica se unen para crear posters digitales
Según MobileGamer.biz, y basándose en data provista por AppMagic, el juego para móviles de la franquicia Diablo tuvo un altísimo pico de consumidores que le dió un flujo de caja de 2.4 millones de dólares, para luego bajar debido a los malos comentarios en Internet y estabilizarse en poco más de 1 millón de dólares por día.
Esto podrá sonar como una «pérdida» al comparar la recaudación inicial, pero Diablo Immortal ya ha sido descargado más de 10 millones de veces y cuenta con una gran variedad de contenido adicional pagado que apela a los gustos y fanatismo de una gigantesca base de usuarios. En su primer mes, el juego logró recaudar 49 millones de dólares.
NO TE LO PIERDAS: Diablo Immortal suspende su estreno en China por “temas técnicos”
Con todo y sus bajos reviews en Metacritic —achacados principalmente a gente que no ha jugado Diablo Immortal— el juego mantendría su impulso en los próximos meses hasta recibir una nueva actualización. Está disponible de manera gratuita en las tiendas virtuales de Apple y Android.
Fuente: MobileGamers.biz