La BlizzCon es el evento donde muchos esperan tener novedades sobre los proyectos que viene desarrollando Blizzard. Debido a la pandemia, la edición de 2020 se dio a principios de este año.
Este 2021 las cosas seguirán así, pues desde el blog oficial de la compañía se reveló que se ha cancelado la edición de la BlizzCon para este año. En su lugar, se prepara un evento digital para principios de 2022.
Saralyn Smith, productora del evento, habló sobre el enorme esfuerzo que lleva hacer la BlizzCon de forma presencial. La ejecutiva habló por los meses de preparación sino por toda la gente que conforma el evento como los equipos de esports, presentadores, artistas y diferentes colaboradores.
Por otro lado, señaló cómo la pandemia ha impactado en la forma en cómo deben ir superando las dificultades. Esto ha llevado a que sea cancelado la edición de la BlizzCon presencial para el próximo mes de noviembre.
BlizzCon: ¿Esto significa malas noticias para los juegos de Blizzard?
No necesariamente. Para este año, se tiene previsto el estreno de Diablo II Resurrected, una nueva versión del clásico RPG de Blizzard que llegará a PC y consolas.
La compañía también tiene pendiente el próximo lanzamiento de la cuarta entrega de Diablo, juego que sigue en desarrollo y aún no cuenta con fecha de lanzamiento.
El polémico Diablo Immortal, exclusivo de celulares, será otro gran estreno que tiene planeado Blizzard a futuro. No hace mucho, la compañía indicó que ya estaban trabajando en poder lanzar un período de prueba del juego.
Sobre otros juegos como Overwatch 2. Recientemente se llevo a cabo una transmisión del equipo de trabajo donde contaron distintos cambios que se vienen para la secuela. Entre lo más representativo se encuentran las partidas 5vs5 y que solamente se podrá elegir 1 tanque.
En relación a eso último, muchos profesionales de Overwatch han mostrado su rechazo a esto pues piensan que la compañía estará «quitándole el trabajo a varios jugadores».