Dos años después de su kickstarter, Bloodstained: Ritual of the Night está 20-30% terminado
Han pasado años desde que Bloodstained: Ritual of the Night apareció en kickstarter y recaudó cinco millones de dólares. A pesar de eso, la información del proyecto ha mantenido un ritmo lento pero constante, con anuncios durante ciertas semanas. Como Igarashi no tenía muchas libertades con Konami, este está utilizando su independencia. Quizás por eso es que Bloodstained aún está lejos de terminar su desarrollo.
En la última edición de Famitsu, Igarashi comento que Ritual of the Night está solo 20 a 30% completado. Puede sonar preocupante y provocar desesperación, pero hay una razón clara por la cual falta tanto por hacer. Estos años fueron utilizados para construir la base sobre la que construirá todo el paquete, lo que puede notar con el demo que estuvo disponible hace un año.
Los siguientes meses deberían avanzar más rápido. Aun así, IGA dijo que sabe que debe acelerar su desarrollo si quiere llegar a su meta de Q1 2018. Considerando que muchos Castlevania se hicieron en uno o dos años, darles más tiempo a los desarrolladores debería permitir hacer un proyecto en el que menos esquinas tengan que ser cortadas. ¿Podrán terminarlo todo a tiempo o habrá otro delay?
Iga también comento que la versión de Wii U era imposible porque en el 2018 no será una consola relevante. Inti Creates piensa que mostrarlo en el E3 2017 es una posibilidad, especialmente porque muchos de los participantes en el kickstarter son de Estados Unidos. Bloodstained: Ritual of the Night se lanzará para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.