Buenas y malas noticias para fans de Nintendo: Bloodstained abandona Wii U y se anuncia para Switch

La muerte del Wii U fue lenta tanto para Nintendo como para los fans que lo compraron. Después del lanzamiento del Switch, la mayoría de los estudios que aún estaban desarrollando para esta consola la dejaron atrás. Un juego más ha abandonado la consola conocida como «el Dreamcast de Nintendo», este es Bloodstained: Ritual of the Night.

Bloodstained

El director de Bloodstained Koji Igarashi confirmo en Kickstarter que la versión de Wii U había sido cancelada. Iga dijo:

«Durante nuestra campaña de Kickstarter, el Wii U estaba en el pico de su popularidad, pero la situación ha cambiado drásticamente después del lanzamiento del Nintendo Switch. Este cambio ha hecho difícil recibir el apoyo necesario del creador de hardware, lo que nos ha llevado a dejar el desarrollo en Wii U y moverlo al Nintendo Switch«

Inti Creates añadió que cualquier persona que había participado en la campaña por una versión de Wii U tenía ahora múltiples opciones. Si aquella persona quiere ahora la versión de Switch, no tiene que hacer ningún cambio, ya que este será automático. Por otro lado, si la persona quiere cualquiera de las otras versiones (XB1, PS4, PC…) solo debe entrar a su Kickstarter y hacer un cambio rápido. Finalmente, si ya no quiere tener Bloodstained, puede cancelarlo mientras la categoría que apoyó no haya sido limitada.

Bloodstained

Bloodstained es el sucesor espiritual de los Castlevania como Symphony of the Night, dirigido por el director asistente de SOTN y productor de la franquicia, Koji Igarashi. Su lanzamiento se espera para el 2018, así que tiene sentido dejar atrás al Wii U.