La compra millonaria que hizo Xbox con Activision Blizzard está dejando muchas cosas interesantes en el camino. De acuerdo al portal Bloomberg, Bobby Kotick, CEO de ActiBlizzard, no tenía planeado inicialmente aceptar un trato con Xbox, e ir con otra compañía.
Según fuentes anónimas del portal, Kotick estaba inicialmente interesado en otras ofertas de compañías. Fue en 2020 cuando Xbox se acercó por primera vez a Activision Blizzard para adquirir la firma. En esa época aún no había salido a la luz los casos de acoso.
Hasta en dos oportunidades, Phil Spencer, CEO de Xbox, estuvo en conversaciones con Kotick para una posible adquisición. Sin embargo, Bobby había ido en un inicio hacia Meta (Facebook) para hacer un posible trato. Lamentablemente para Kotick, no hubo nada fijo entre ambas compañías.
Se dice que Kotick intentó hacer el mismo trato con otra compañía grande, aunque no se ha especificado que empresa. Finalmente, Microsoft logró su cometido, adquiriendo Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares.