Bobby Kotick, quien permanece aún como CEO de Activision Blizzard, estaría ganando más de 350 millones de dólares con la venta de la compañía a Microsoft.
Microsoft adquirió esta semana Activision Blizzard en uno de los tratos más inesperados de la industria de los videojuegos. Xbox pagó 68.700 millones de dólares por la empresa y sus franquicias más importantes.
De acuerdo a los registros de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, Bobby Kotick poseía 3.908.698 acciones de Activision Blizzard a fecha de 7 de agosto de 2021.
La compañía deberá presentar una declaración de representación actualizada ante la SEC en relación con la transacción de Microsoft a su debido tiempo. Basándonos en la propiedad de Kotick, a 95 dólares por acción, sus acciones estarían valoradas en 371.326.310 dólares.
Según los registros de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., Bobby Kotick poseía 3.908.698 acciones de Activision Blizzard a fecha de 7 de agosto de 2021.
Kotick estaría ganando millones de dinero si finalmente Microsoft decide prescindir de sus servicios como director ejecutivo de Activision Blizzard. Hasta el momento, no hay nada claro sobre cuál será su rol a futuro en la empresa.