El polémico CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, es una persona bastante influyente más allá de la famosa compañía de videojuegos. Kotick hasta hace poco, formaba parte de la mesa directiva de Coca-Cola (vía VGC).
Desde 2012, él ocupaba el cargo como director, y después de tantos años, ha decidido no reelegirse debido a que estará dedicando tiempo en la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
La compañía fue adquirida por la gente de Redmond por 68.7 mil millones de dólares, convirtiéndose en una de las compras más importantes de la industria de los videojuegos.
Con esta jugada, Xbox se está asegurando numerosas propiedades como Overwatch, Call of Duty, Warcraft, Crash Bandicoot, entre otros. Phil Spencer ya comentó que una de sus metas es que todos los estudios se involucren en diferentes sagas, incluyendo franquicias olvidadas.
Kotick después de la adquisición, contó en una entrevista que a él le gustaría ver que Xbox intentará revivir la serie Guitar Hero, desaparecida después del fiasco que supuso Guitar Hero Live.
El CEO de Activision Blizzard junto a otros empleados han sido acusados desde el año pasado por presuntamente estar al tanto de numerosas denuncias hechas por empleadas contra desarrolladores que las acosaban sexualmente y Kotick decidió no hacer nada al respecto.
El directivo siempre ha dicho que es inocente, y qué lo único que siempre ha buscado es respetar completamente la libertad creativa y los derechos de todas las trabajadoras.