A pesar de que Microsoft se acaba de asegurar por completo grandes propiedades de Activision Blizzard tras su adquisición, también están preparados para involucrarse con los polémicos directivos de la empresa.
Tal es el caso de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, quien permanecerá dentro de la compañía cuando se termine de concretar la compra de Microsoft a Activision Blizzard.
Mediante un comunicado, Xbox dijo lo siguiente: «Bobby Kotick continuará como CEO de Activision Blizzard, él y su equipo seguirán enfocados en hacer sus mejores esfuerzos para fortalecer una mejor cultura de compañía y acelerar el crecimiento de los negocios«.
Sin embargo, algo importante que sucederá, muy a pesar de Kotick, es que cada decisión de negocios que se hagan dentro de Activision Blizzard deberá ser reportado a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
No está claro que pasará con Kotick una vez que Spencer asuma sus nuevas responsabilidades. Lo que si es cierto es que el famoso «Tío Phil» tiene muchas cosas que arreglar dentro de la compañía en materia de imagen y reestructuración.
La periodista Karen Weise del New York Times dijo a través de sus redes sociales haberse puesto en contacto con Bobby Kotick, quien declinó hacer un comentario con respecto a si continuará como CEO de Activision Blizzard cuando el trato esté completado.