En su primera semana, Borderlands 3 ha tenido ventas 50% más fuertes que su entrega anterior, 70% fueron en formato digital
Han pasado años desde que se lanzó Borderlands 2, un título que fue bastante exitoso en consolas de la generación pasada. Desde entonces, Gearbox Software experimentó con juegos diferentes y proyectos alejados a la franquicia que les había hecho tanto dinero. El juego principal que lanzaron entre la segunda y la tercera entrega de Borderlands fue Battleborn, el título infame por su fracaso. Tras este mal resultado, la empresa se enfocó en lo que sabían que les iba a generar ingresos: una secuela de Borderlands. Así fue como se creó Borderlands 3.
Este título ha roto varios récords de la empresa. En solo cinco días, Borderlands 3 ha vendido cinco millones de unidades, una cantidad astronómica. Quizás una de las señales más fuertes del cambio en el mercado de los videojuegos es que el 70% de sus unidades venididas a nivel mundial fueron digital, menos de la mitad. Tener a tantos jugadores alejados está causando daño a las tiendas y este daño no parece tener fin.
Ni Borderlands 2 ha logrado detener a su secuela, que ha vendido 50% más en dicho periodo de tiempo. Esto ha convertido a Borderlands 3 en el juego más vendido de 2K en la PC y en toda plataforma. También recibió la mayor cantidad de pre orders de los juegos de 2K. Y, por supuesto, la franquicia ahora vale más que un billón de dólares.
Borderlands 3 está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.