Gearbox Software ha anunciado que Borderlands 3 ya está finalizando y que solo faltan semanas de arreglos y preparaciones
La empresa Gearbox Software del controversial CEO Randy Pitchfork llegó al estrellato internacional gracias al éxito millonario que fue Borderlands. Si bien la empresa comenzó con Half-Life (expansiones) y Brothers in Arms, fue Borderlands la que le dio mayor perfil. Después de lanzar la segunda entrega de esta franquicia, la compañía decidió hacer varios experimentos, con el principal siendo Battleborn. Después de que estos no lograron tener mucho impacto, han decidido regresar a su marca estrella. Y ahora, el desarrollo de Borderlands 3 ha llegado a su fin.
Esto fue anunciado por Gearbox en Twitter, asegurando que llegarán a lanzar Borderlands 3 en su fecha anunciada (13 de septiembre). Lo más interesante es que han pasado siete años desde que se lanzó Borderlands 2 y la industria de los videojuegos ha cambiado mucho desde entonces. ¿Podrá esta entrega lanzarse y recibir el mismo aclamo que recibió a inicios de la década? Este juego fue revelado hace cinco meses pero los rumores sobre su existencia han dado vueltas por dos años.
Podría significar un problema el hecho de que Randy Pitchfork (CEO de Gearbox) ha estado involucrado en múltiples controversias. El año pasado, Wade Callender (abogado de Gearbox) demandó al CEO. Asegurando que este ejecutivo había usado dinero de la empresa para pagar por una hipoteca y otros gastos personales. Al mismo tiempo, el abogado aseguró que Pitchfork había abandonado un USB en un restaurante que contaba con información secreta de Gearbox y pornografía infantil.
Borderlands 3 se lanzará para Xbox One, PlayStation 4 y PC.