CADE, el ente regulador de comercio de Brasil, aprobó esta semana la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esto convierte a la nación sudamericana en ser el primer país en aprobar dicha compra corporativa.
La participación de CADE en el proceso de compra de Activision Blizzard fue una de las más sonoras, pues todo lo expuesto por esa entidad es de conocimiento público de acuerdo a ley. Además, incluyó fuertes declaraciones por parte de los abogados de Microsoft y Sony Interactive. Esta última argumentaba que la exclusividad de la franquicia Call of Duty en manos de Microsoft sería perjudicial para la industria y el público, a lo que la casa matríz de Xbox respondió con acusaciones de bloqueos comerciales por parte de la corporación japonesa.
TE PUEDE INTERESAR: Call of Duty en Xbox: EA asegura que sería una «gran oportunidad» para Battlefield
Luego de este veredicto, CADE ha autorizado la transacción entre Microsoft y Activision Blizzard sin restricciones ni observación alguna. Ahora falta esperar las respuestas de los entes reguladores de otros territorios como Reino Unido, Arabia Saudita y Asia para que la compra, valorada en 69 mil millones de dólares se haga oficial. La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) daría su respuesta en noviembre.
Sony por su parte está desplegando todos sus esfuerzos en evitar la autorización en otros mercados, al menos no sin antes obtener garantías que aseguren que Call of Duty se mantenga como un producto multiplataforma por los próximos años; algo que el mismísimo jefe de los estudios Xbox, Phil Spencer, ha prometido de manera pública.
Fuente: Video Games Chronicle