Por más de que se lanzó años después, Bravely Second no pudo alcanzar los números de Bravely Default
Uno de los juegos exclusivos más llamativos del Nintendo 3DS era Bravely Default, RPG tradicional creado por Square Enix. Después de su éxito, Square decidió desarrollar una secuela, la cual llego a América en el 2016. Un año después se han revelado los números de Bravely Second, y los resultados han sido…complicados.
Bravely Second ha vendido, en un año, 700,000 unidades. Por un lado, tiene mérito el vender tantas copias sin dejar de ser un género de juegos considerado muerto por ciertas compañías. A pesar de eso, Bravely Default vendió un millón de copias en la misma cantidad de tiempo, aunque en esos años había muchas menos consolas vendidas. Así que es difícil decir si Square estará satisfecho con estos resultados.
Ambas entregas fueron recibidas bastante bien por la crítica, pero Bravely Default fue un poco más querido. Lo aclamado de ambas entregas ha sido su combate variado y satisfactorio, además de su lealtad al sistema de rol tradicional. El segundo título fue criticado por innovar mucho en comparación al juego original.
¿Que llevo a Bravely Second a vender menos? Es difícil decir, Square Enix es una compañía extraña, y la mayoría de sus franquicias han estado bajando en ventas. Quizá sea un problema de marketing, o quizá sea el hecho de que tardo un año en salir de Japón. Las ventas japonesas no fueron las mejores, (probablemente) ni llegando a vender 200,000 unidades.