Tres diseñadores crearon un mod que transforma a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en un juego FPS
Un equipo dedicado lleva años trabajando continuamente en un emulador de Wii U para computadoras (y financiados por Patreon). Conocidos como Exzap y Petergov, este dúo lleva cuatro años trabajando en CEMU, el emulador de la consola de Nintendo. Con actualizaciones generales del emulador cada dos o cuatro semanas, estos desarrolladores han logrado avances impresionantes con su consistente trabajo. Ahora, gracias a este, se creó un mod que le da a Zelda: Breath of the Wild un nuevo eje. Se trata de un mod First Person para el adorado juego de Zelda.
Creado por MelonSpeedruns, SuhiiZ y Silentverge, el mod llamado «First Person View» de The Legend of Zelda: Breath of the Wild remueve la gran mayoría de cámaras en tercera persona, con la excepción del combate y de trepar. En todo el resto del juego, el jugador verá todos los sucesos a través de los ojos de Link. Tiene algunos problemas, por supuesto, como que la tableta o la cámara no funcionan por razones desconocidas. Sin embargo, la sensación de explorar este mundo y sus diferentes ambientes desde una mirada distinta es bastante interesante.
Hay tres modos diferentes de primera persona en este mod: DefaultFOV, WiderFOV y NarrowerFOV. Default es el estándar, Wider permite que se vea más imagen (este se recomienda para VR9 y Narrower hace que la imagen sea más cercana (y se recomienda para PC). También se puede utilizar para Nintendo Switch…si tienen un Switch con mods y hacks.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzó para Nintendo Switch y Wii U el 7 de marzo del 2017.