Breath of the Wild logra ser el N°1 en ventas en su semana de lanzamiento, venciendo a Horizon
Decir que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha alentado a comprar el Switch seria minimizar su importancia. Muchos críticos consideran al Switch una máquina de Zelda, que por ahora no tiene ningún otro juego clave. Gracias a su legado, BOTW logro ser (en Japón) el líder en ventas durante su lanzamiento.
- [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 186,379
- [PS4] Horizon Zero Dawn – 116,997
- [NSW] 1-2-Switch – 79,536
- [WIU] The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 44,602
- [PS4] NieR: Automata – 38,002
A diferencia de un país como Reino Unido, en Japón Zelda pudo superar las ventas de Horizon Zero Dawn, y si se toma en cuenta las ventas de la versión de Wii U la distancia es aún más larga. La razón más simple para la dominación alcanzada por Breath of the Wild es que el Nintendo Switch se vendió en Japón mucho más que en el Reino Unido (por lo menos cuatro veces más), así que más gente pudo comprar Zelda.
La versión de Wii U tuvo resultados significativamente menores, lo que es sorprendente cuando se considera que el Wii U ha vendido tres millones de unidades en Japón. 1-2-Switch logra colocarse en un tercer lugar, a pesar de ser criticado por la prensa y aquellos que lo compraron. Por otro lado, NieR estaba en su segunda semana, por eso sus ventas fueron hasta menores que Zelda Wii U.
Nintendo Switch ha dominado en Japón, vendiendo 330,000 unidades en tres días, superando las ventas iniciales del PlayStation 4 (309,000). El interés en consolas se ha reducido considerablemente en Japón, así que el diseño portable de la Switch conecta bien con la cultura japonesa.