Versión 1.7.4 del emulador CEMU está un paso más cerca de correr Breath of the Wild de forma óptima

La existencia del emulador CEMU es sin duda un caso poco visto en los videojuegos. Sin duda hay emuladores de distintas consolas, pero pocas veces estos salen cuando la consola se sigue produciendo. Hace semanas este emulador se empezó a modificar para que se pueda correr el ultimo The Legend of Zelda. Y con la última actualización la PC esta peligrosamente cerca de tener una forma de jugar Breath of the Wild.

La versión mostrada del CEMU (emulador de Wii U) es la 1.7.4, la cual arregla muchos de los problemas que tenía al intentar correr Breath of the Wild. El problema más grande que aún queda es el framerate, el cual sigue teniendo constante caídas y general inconsistencia. Esta versión del CEMU se lanza el 2 de abril para Patreon backers y 9 de abril para el público.

A pesar del progreso alcanzado por Team Cemu (el cual esta compuesto por dos personas) es difícil creer que Nintendo no interferirá de alguna forma. Los emuladores suelen existir en paz, pero es difícil encontrar una compañía que quiera que su juego sea descargado en ROMs en vez de comprado. Y Team Cemu no está distribuyendo el juego, pero si proporciona una forma de jugarlo de manera ilegal. Lo que llamará más la atención de Nintendo mientras más mejore su rendimiento.

CEMU

Es impresionante ver un juego lanzado hace menos de un mes ya corriendo de forma casi perfecta en un emulador.