The Legend of Zelda: Breath of the Wild consiguió el segundo lugar de marzo en Estados Unidos
Febrero y marzo fueron meses locos para los videojuegos, con excelentes títulos y una consola completamente nueva. Lanzamientos como Horizon: Zero Dawn y Ghost Recon Wildlands dominaron en el mercado, siendo exitosos de forma masiva. Y a pesar de estas situaciones, Zelda: Breath of the Wild estuvo en la cima de marzo (en Estados Unidos).
- Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Mass Effect: Andromeda
- Horizon: Zero Dawn
- MLB 17: The Show (link de la lista)
Quizá parezca extraño decir que Zelda domino cuando solo llego al segundo lugar, pero hay que entender el contexto. Ghost Recon: Wildlands está disponible en tres plataformas distintas, y la combinación de PS4 con Xbox One ya presenta a un mercado de más de 30 millones de usuarios. Mientras tanto, Breath of the Wild solo se lanzó en Wii U (plataforma muerta) y Nintendo Switch (nueva consola). Además, Wildlands ya es el juego más vendido del año en EEUU, así que tuvo que ganar bastante para superar a Zelda.
La tabla se mide a partir de dinero generado, no unidades vendidas. Ya se sabía que Breath of the Wild había vendido 900,000 unidades solamente en Switch, los números en Wii U son desconocidos. Zelda ha vencido a Mass Effect, Horizon, MLB, y For Honor, algunos de estos lanzados en las tres plataformas principales.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha recibido varios parches en las últimas semanas, y el paso de los meses ira revelando cuanto del aclamo universal se mantiene.