The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha superado a OoT como el título más vendido de la franquicia
Pocos juegos en el futuro van a alcanzar el aclamo que tiene The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Visto como el sucesor de Ocarina of Time en cuanto a calidad, BotW ha sido adorado por críticos y fans. Esto combinado con su disponibilidad en lo que quizás será la consola más exitosa de Nintendo le ha permitido dispararse en ventas. Así es como este último Zelda se ha convertido en el líder de ventas en la franquicias.
Según los últimos reportes de Nintendo, Breath of the Wild ha vendido 11.68 millones en Nintendo Switch. Además de esto, BotW ya había vendido 1.6 millones en Wii U para junio del 2018 así que, en total, eso lleva al juego a vender 13.28 millones. En comparación, Ocarina of Time vendió 7.6 en el Nintendo 64 y 5.68 en el 3DS, lo que lo lleva a 13.22 millones. Aun sumando el remake, la última entrega de Zelda ya es el campeón de la franquicia en cuanto a ventas.
Sin embargo, Ocarina of Time sigue siendo el juego mejor calificado de la franquicia. Por más que BotW fue aclamado y tuvo los mejores puntajes del 2017, su 97 no ha superado a OoT. A pesar de eso, la presencia del título de Switch y Wii U en listas de «mejores juegos de la historia» muestra que quizás sea recordado como una de las mejores entregas de la franquicia. El tiempo lo dirá.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible en Wii U y Nintendo Switch. Desde que se lanzó, se desarrollaron múltiples DLC (incluyendo los Master Sword Trials).