Conocido principalmente por su papel de Ash Williams en la saga Evil Dead, Bruce Campbell siempre ha manejado las cosas con mucho humor cuando se pone frente a un micrófono para declarar sobre algún tema.
Recientemente estuvo en el Fandemic Tour en Atlanta respondiendo un panel de preguntas y respuestas de 45 minutos, y no dudó en bromear sobre las más recientes películas de Spider-Man, así como la importancia de sus cameos.
«¿Hubo una película reciente de Spider-Man? No lo sabía, yo estuve en las buenas. No sabría decirte» dijo sarcásticamente el actor. Luego, empezó a hacer un «rápido recuento» de cómo sus cameos fueron fundamentales para las películas de Spider-Man de Sam Raimi.
«En el primer Spider-Man, tengo lo que dicen un cameo. Un pequeño papel. Pero, amigo, es un papel fundamental. Si mi personaje no hubiera estado en esa película, esta franquicia de mil millones de dólares se llamaría «La Araña Humana«. Campbell hizo referencia a su personaje que aparece en el ring donde Peter Parker compite para ganar dinero y así comprarse un vehículo.
Continúa hablando: «En Spider-Man 2, de 2004, Spider-Man intenta entrar en un teatro para ver a Mary Jane, su novia, en una obra de teatro, su primera obra de Broadway. Aparentemente, otro cameo, otro papel desechable. No ¡es fundamental! No le dejo entrar en el teatro porque estropea la ilusión. Soy el único personaje que ha derrotado a Spider-Man, no es mentira. Tremendo éxito«. Para la secuela, Campbell interpretó al vigilante del teatro que no permitió la entrada de Peter a la obra de MJ tras haber llegado tarde.
Cuando pasó a hablar de Spider-Man 3 (2007), el actor dijo: «Soy el maître francés. Claro, sólo otro cameo. ¡Tonterías! Spider-Man acude a mí, el maître, para que le ayude a declararse a Mary Jane. ¿Cuántos superhéroes conoces que acudan a los mortales en busca de ayuda? ¿Ayudé a Spider-Man? No, fue un poco idiota conmigo en las dos primeras, así que no«.
Para seguir bromeando respecto a lo sucedido con las películas de Sam Raimi, contó una anécdota de cómo en cada grabación de las cintas, siempre se encontraba con Tobey Maguire, y este ya lo reconocía:
«Me encanta Tobey Maguire. Aparecí en la primera, y él dice: «Oh ¿eres amigo de Sam? Hola, ¿Cómo estás?». En la segunda, dice: «¿Has vuelto?». En la tercera entra en el escenario: «¡Supongo que no podemos hacer un Spider-Man sin Bruce Campbell!» Y yo le respondo: «Ya te vas haciendo la idea, punk«.
Muy posiblemente veamos un cameo de Bruce Campbell en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, dirigido por Sam Raimi. Aunque el actor ha dicho que probablemente su escena haya sido cortada.