Desarrollado por Moonsprout Games, Bug Fables está disponible en Steam y busca revivir la gloria de los Paper Mario clásicos
Paper Mario está muerto, quizás más juegos de la franquicia salgan en el futuro, pero eso es de poca importancia. Desde Sticker Star, la franquicia decidió abandonar su estilo de gameplay y sus narrativas ambiciosas, ganándose el odio de fans. Sin embargo, sus fans siempre recordarán los personajes, los mundos y la diversión que fueron todos parte de esta saga. Y eso ha llevado a que algunos desarrolladores decidan tomar a sus juego como inspiración. Uno de estos es Bug Fables, juego indie que se lanzó hace muy poco y busca revivir la magia.
Bug Fables apareció por primera vez en Indiegogo, donde se pusieron la meta de recolectar $20,000 para financiar el título. Tras lograr su meta, Moonsprout Games se esforzó en acabarlo a tiempo. En este título, el jugador controlará a un trío de bichos y explorarán pueblos, campos y calabozos. Además, se enfrentarán a enemigos en combates por turnos. Inspirados por Paper Mario, el combate requerirá del uso de action commands, lo que significa que se deben apretar botones específicos para que los ataques hagan más daño al oponente y menos al jugador.
A diferencia de los juegos de Paper Mario, este contará con opciones de dificultad, que podrían extender el juego por bastante horas. Los desarrolladores han visto que, para completarlo, los testers se han tardado de 15 a 60 horas. En estilo, humor y gameplay, el juego busca ser similar a PM. Esto le da sus puntos fuertes cuando el título funciona, y le causa problemas cuando lo que están buscando replicar quizás debió haberse quedado en el pasado.
Si les llama la atención, Bug Fables está disponible en Steam. Se lanzará en Switch y PlayStation 4 en el 2020.