Siguiendo con la onda retro liderada por Nintendo y Atari, Commodore 64 también tendrá su remasterización. Se trata de la C64 Mini, un dispositivo que tendrá 50% del tamaño físico del antiguo sistema. El precio anunciado es de 69.99 libras esterlinas, alrededor de 95 dólares americanos, y se espera que salga para inicios del 2018.

La C64 Mini, a diferencia de su contraparte de 1982, tendrá una serie de características para hacerla compatible con sistemas modernos. Entre estas tenemos un conector HDMI para monitores y televisores actuales, y puertos USB para teclados actuales. Además, incluye un joystick que también funcionará mediante USB, según reporta Eurogamer.

Incluso la C64 Mini podrá tener opciones de filtrado de pixeles e imagen. Esto permitirá replicar con más detalle la manera en la que la Commodore 64 se veía en los televisores antiguos de los años 80, con líneas y todo. Y para hacer la vida más fácil a quienes así lo deseen, tendrá función de guardado de partidas.

https://www.youtube.com/watch?v=TGM35K1vHhQ

De esta manera, la C64 Mini le sigue los pasos al sistema de Atari, el Ataribox. Un ambicioso sistema que tendrá la capacidad de correr juegos de Atari y de Linux, pero costará no menos de 250 dólares. Y por supuesto, la SNES Classic de Nintendo que ya está en el mercado.