EON anuncia el EON Super 64, un nuevo adaptador HDMI para la Nintendo 64 que mejorará su resolución y aspecto gráfico
El envejecimiento de las consolas y generaciones de videojuegos antiguas lleva a varias cuestiones sobre la reproducción del pasado. ¿Qué hacemos como seguidores de un medio cuando las únicas formas de volver a los juegos son anticuadas e incómodas? Puedes tener tu SNES o PS1 pero, si los gráficos son terribles, es posible que ni quieras volver a prenderlo. De esta forma, varias empresas y diseñadores han intentado formas de mantener vivas a estas plataformas. Por ejemplo, la empresa EON lanzó un cable HDMI del Nintendo GameCube.
Ahora, esta compañía está trabajando en un adaptador HDMI para la Nintendo 64. A un ah, curioso de precio de $150, se va a lanzar el EON Super 64.
Este adaptador de diseño personalizado aumenta la resolución del Nintendo 64 a 480p. Al mismo tiempo, este tendrá un modo llamado el “Slick Mode”, que hace que los elementos visuales se vean mucho mejores. Quizás lo más fascinante de este pequeño bloque de milagros es que no requiere de mods o fuentes de poder externa. Adicionalmente, no tiene demora entre los inputs de los controles. No cuenta con una fecha de lanzamiento pero esta empresa fue la misma que lanzó el adaptar HDMI para la GameCube, así que son un grupo confiable.
Si han intentado jugar en un Nintendo 64 últimamente, quizás la resolución no les halla agradado mucho. Lo más probable es que se hayan dado cuenta pero sin darle mucha importancia. Es por esto que un adaptador como el de EON podría ser valioso para ustedes. Si quieren volver a clásicos infravalorados como Mario Party 2, Snowboard Kids 2 y Mario Tennis 64, este adaptador no es una mala opción. Ya se puede hacer la preventa.