La franquicia de Call of Duty es considerada como una de las más grandes de todos los tiempos y tambien de las más vendidas. Gracias al hecho de que sus juegos suelen salir anualmente, Call of Duty ha crecido de una manera enorme desde su primer juego en el año 2003 pero que alcanzó una popularidad demasiado alta luego con la trilogia de Modern Warfare a finales de la decada del 2000. De ahí para adelante, lo que mas ha hecho Call of Duty ha sido crecer y crecer, y aunque si ha sido criticado en distintas ocasiones, esta franquicia no pierde fuerza.

La sexta entrega de la saga Black Ops ha salido hace poco y es uno de los video juegos mas jugados del momento. Black Ops 6 ha recibido muy buenas criticas por parte de muchas paginas y es considerado uno de los mejores juegos dentro de la franquicia. Tanto asi que Microsoft aprovechó esto y puso esta entrega en su Xbox Game Pass mensual y ha dejado mucho de que hablar, justo como la pagina Retabet y sus apuestas, por eso obtén tu código promocional retabet  y entenderás el por qué es de las más habladas y de las favoritas hoy en día. Ahora si, continuemos con el tema principal.

El éxito que tiene actualmente Activision con COD no vino de la noche a la mañana. Se consiguió con años y hoy disfrutan de una popularidad muy grande y esto se debe la trilogia original de Modern Warfate, la saga Black Ops y el battle royale gratis Warzone, que diariamente tiene miles de jugadores jugando simultaneamente. Microsoft al ver esto, decidió aprovechar la situacion y poner el Black Ops 6 de este año en su Xbox Game Pass y ha conseguido el éxito por un lado, pero tambien la critica por otro.

En el mes de Octubre, las suscripciones al Xbox Game Pass aumentaron un 16% con respecto a octubre del año pasado ya que los usuarios de Xbox y PC prefirieron suscribirse a él que comprar el juego físicamente o en Steam, Battle.net o en alguna pagina web que venda claves de activación para juegos. Esto dio como resultado a que el 82% de las ventas del juego en dólares solo corresponden a la versión de PlayStation 5, haciendo que, desde un punto de vista más realista, hiciera que Sony ganara mucho más por las ventas de Black Ops 6. A la larga, Microsoft hizo bien con poner el juego en el Game Pass ya que en unos 5 a 6 meses obtendrán lo que cuesta el juego de forma física, claro eso depende de que el jugador continuamente pague la mensualidad. Pero muchos video jugadores prefieren tenerlo físicamente o comprado ya sea en Steam o Battle.net; esto da un poco mas de seguridad. De igual forma, lo importante es que ambos Microsoft y Sony están haciendo dinero gracias a Black Ops 6, y es lo que realmente les interesa.