Realiza diversos crímenes de guerra en Call of Duty: Black Ops Cold War, ahora siendo una identidad de género diferente
Hay muchas críticas respecto a lo que Call of Duty representa en el mundo de los videojuegos y para la paz mundial. Desde recibir financiamiento directo de los militares estadounidenses a ser utilizado en sus campañas de reclutamiento, es difícil argumentar que estos títulos no venden la idea de que la fuerza armada estadounidense es necesaria para la paz mundial. Y los juegos de Black Ops llevan esto a una nueva dimensión. Al tomar decisiones como cambiar la historia para que las masacres de Estados Unidos sea «en realidad» hechas por la Unión Soviética. Y Call of Duty: Black Ops Cold War continuará este legado.
Sin embargo, este juego también implementará un cambio revolucionario para la franquicia. Después de algunas críticas a este título, los desarrolladores decidieron cambiarlo para que Non-Binary o No-Binario sea una identidad que puedes elegir para tu protagonista. La identidad no-binaria consiste en no identificarse ni como hombre ni como mujer. Los detalles específicos pueden ser muy distintos, hay personas que no se identifican con ningún género, mientras que otros se consideran como un punto medio entre hombre y mujer.
De esta forma, te permitirá hacer crímenes de guerra en Irán, Vietnam y la Unión Soviética con una diferente identidad de género. La ironía es que, en este juego, recibes órdenes directas de Ronald Reagan, la persona que ignoró la crisis del SIDA por años, llevando a miles de muertes durante su presidencia. Es un juego de la Guerra Fría en el que Estados Unidos lucha para salvar a la humanidad de la Unión Soviética.
Cualquier tipo de mensaje complejo no es importante para los desarrolladores y menos para Activision.